Samuel Umtiti cayó lesionado con la selección de Francia, pero sigue trabajando a destajo para llegar a tiempo de disputar el Clásico del próximo 3 de diciembre contra el Real Madrid en el Camp Nou. El joven central francés del Barça ha colgado un vídeo en las últimas horas, a través de las redes sociales, en el que se le puede ver entrenándose en el gimnasio y, así, recuperándose de la lesión.

Umtiti sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda, y se le pronosticaron alrededor de tres semanas de baja. Ha acortado levemente los periodos de recuperación a base de esfuerzo y trabajo, pero todavía es una incógnita si estará listo para ser alineado por Luis Enrique en el Camp Nou, o si por el contrario el técnico asturiano colocará a Piqué y Mascherano como pareja de centrales.

Mientras que el resto del equipo está concentrado en Glasgow para afrontar el partido de UEFA Champions League entre FC Barcelona y Celtic, Umtiti ha publicado una secuencia en la que se le puede ver entrenándose en solitario. "Training", escribe el galo, realizando ejercicios de musculación para reforzar así la zona afectada y mejorar también la musculatura de otras.

Desde que empezó la temporada 2016-17, Samuel Umtiti es sin lugar a dudas el fichaje que mejor se ha adaptado de los realizados el pasado verano. De hecho, se le concibe ya como un titular indiscutible al haberle quitado el puesto a Mascherano en los duelos importantes.