Pasan los partidos y, a cada actuación de Samuel Umtiti, cada vez queda más claro que el FC Barcelona ha encontrado al fin al acompañante ideal para Gerard Piqué en la zaga, que hasta ahora había sido Javier Mascherano desde la retirada de Carles Puyol. El defensor francés volvió a cumplir una excelente actuación frente al Celtic de Glasgow este martes en el Camp Nou.

Hizo gala de un férreo marcaje a los jugadores del Celtic que anuló cualquier posibilidad de contraataque, al estar él siempre ahí para cortar balones y repartir juego desde cerca de la medular azulgrana, al estar la defensa del FC Barcelona muy adelantada.

"Lucho" confía ciegamente en Mascherano, pero no es menos cierto que también ve con muy buenos ojos la irrupción de Samuel Umtiti en el equipo. El internacional galo disputó dos buenos encuentros ante el Real Betis y el Athletic Club antes del parón de selecciones, y frente al Celtic de Glasgow el nivel de rendimiento no quedó rebajado ni un ápice, por lo que Umtiti seguirá siendo el central titular en los partidos importantes.

Algo que supondrá una muestra más de ese cambio generacional que esta temporada puede producirse definitivamente en el centro de la zaga. A Umtiti se le fichó para crecer al lado de Gerard Piqué y "Masche", pero nadie esperaba un rendimiento tan bueno por su parte habiendo pasado tan poco tiempo de su llegada.

Lo que es cierto es que el internacional con Francia se erige como un puntal en la defensa azulgrana y podría hacer que Mascherano pasase también al mediocentro, para darle descanso a Sergio Busquets, quien ahora tiene también el recambio de André Gomes. Sea como sea, esa competencia que Umtiti le ha metido al equipo será muy beneficiosa a lo largo de la temporada para que ni el argentino ni el catalán se duerman en los laureles. Y la afición culé, por supuesto, está encantada con el fichaje de un Umtiti que promete dar muchas alegrías.