Gerard Piqué fue el claro protagonista de los últimos derbis entre el RCD Espanyol y el FC Barcelona por sus polémicas declaraciones tras los tres enfrentamientos que ha habido entre ambos equipos durante las últimas semanas. El revuelo causado por las palabras del central azulgrana no han pasado inadvertidas para muchos y, algunos, lo han utilizado incluso como reclamo publicitario. 

Uno de los últimos casos ha sido el del Villanovense, que ha utilizado una imagen del defensa culé para publicitar el derbi extremeño entre su equipo y el Badajoz. Ha sido a través de las redes sociales, con los ya populares carteles  previos a los partidos que últimamente han utilizado equipos como el Eibar y el Leganés. Sin embargo, el Villanovense lo ha hecho pese a no enfrentarse con el Barça.

"Ni de Cornellá, ni de Barcelona, ni de Cataluña, somos de Extremadura", es el eslogan de la campaña ideada por el Villanovense. En el cartel, aparece la frase en lo más alto, acompañada de una fotografía de Gerard Piqué en su polémica celebración tras el gol anotado por el defensa en Cornellà-El Prat, en la que se llevó el dedo índice a la boca para mandar a callar a la afición del Espanyol, que le había estado abucheando.

Viejos conocidos en Copa del Rey

El Villanovense busca llenar el estadio de cara al derbi extremeño que le enfrentará al Badajoz. Curiosamente, el equipo autor de la publicación cayó eliminado en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey hace un par de temporadas por el FC Barcelona. Tras lograr empatar a cero en su campo, el Villanovense cayó goleado en el Camp Nou por un abultado resultado de 6-1