Huesca y FC Barcelona se marcharon con 0-0 en el marcador al término de los primeros 45 minutos de juego, después de protagonizar un primer acto en el que no se dieron ocasiones claras de gol por parte de ninguno de los dos equipos, a excepción de un remate de Ousmane Dembélé que desvió Santamaría a córner, y de un remate de cabeza de Murillo que el portero oscense volvió a contrarrestar.

Fueron las dos únicas oportunidades del FC Barcelona para avanzarse en el electrónico, aunque lo más positivo fue el hecho de no sufrir en defensa ante las intentonas del Huesca, bien defendidas por la atípica defensa culé -Umtiti, Todibo y Murillo en la zaga, con Malcom y Wagué de carrileros-, y por un Ter Stegen que apenas tuvo que intervenir en el juego.

Podría decirse, de hecho, que lo mejor para el FC Barcelona en el primer tiempo fueron los detalles de virtuosismo técnico de Riqui Puig y Ousmane Dembélé. En el minuto 15 de partido, el joven centrocampista catalán puso una asistencia medida y de gran calidad técnica para dejar solo al atacante francés, que no acertó a la hora de definir ante el portero.

Minutos más tarde, Riqui Puig protagonizó también una rápida conducción con el balón pegado a los pies para intentar romper líneas al contragolpe, aunque acabó perdiendo el balón. En cuanto a Dembélé, fue el punto de referencia en el frente de ataque culé, quien se encargó de distribuir la pelota en las jugadas de ataque, y quien aportó algo de chispa ante la versión estática de Boateng.

Dembélé 'calienta' para el Barça-United

Dembélé, con sus movimientos, regates y pases al espacio, demostró que ya está plenamente recuperado de la lesión que le apartó durante más de un mes del primer equipo del FC Barcelona. Por fortuna, este partido ante el Huesca le servirá para rodarse de cara a la vuelta de cuartos de la Champions League contra el Manchester United, partido en el que se espera que acabe disponiendo de minutos.

Paralelamente a la actuación de Riqui Puig y Dembélé, también habría que destacar a un Todibo que actuó con criterio en defensa, cortando ataques y sacando el balón desde atrás, aunque se ganó una amarilla inocente al intentar frenar un contragolpe. Buenos minutos en general para un Barça sólido en El Alcoraz. Lo único que faltó transcurridos los primeros 45 minutos fue el gol.