Integrante de la plantilla del primer equipo del FC Barcelona entre los años 2014 y 2020, Ivan Rakitić ha reconocido en las últimas horas que guarda un importante y conmovedor recuerdo de su paso por el club catalán, donde además de conquistar títulos logró estampar su nombre en los libros de historia de la entidad azulgrana, que con aprecio le recuerda.

"El Barça llegó en un momento muy especial, en el momento más importante de mi carrera, después de haber ganado la Europa League con el Sevilla FC; y fue un salto impresionante", explicó el centrocampista croata en una entrevista concedida a Jordi Sabaté, un enfermo de ELA que trata de dar a conocer su delicada situación a través de diferentes medios.

"El Barça ha sido muy importante, en especial vivir la primera temporada que viví yo, en la que logré todos los títulos, algo que todos querríamos desde pequeños. Estar seis años no lo habría imaginado nunca; ser el cuarto extranjero con más partidos de su historia es una barbaridad. Me siento muy orgulloso y tanto el Barça como la ciudad siempre las tendré en mi corazón, porque además, en Barcelona nació mi hija pequeña y eso va a estar ahí siempre", agregó.

Confiesa su cariño al Sevilla

Asimismo, el croata ha querido destacar durante la entrevista el enorme cariño que siente por su actual, el Sevilla, y por la ciudad hispalense. "Desde el primer momento sentí un clic donde se veía esa conexión. Es difícil explicar el porqué. También el primer día conozco a la que es mi mujer y madre de mis hijas. Y puede que eso ayudase", confesó el futbolista.

"Había una conexión increíble. Yo suelo decir muchas veces que 'Yo no nací sevillano pero seguramente moriré sevillano', porque ése es mi sentimiento, soy uno más de la ciudad. Ya está unido todo lo que me enseñaron mis padres y las costumbres de aquí, con las que me identifico. Y Sevilla y España en general son parte de mi corazón y así va a ser para siempre", concluyó.