El seleccionador de Brasil, Rogério Micale, defendió a Neymar Jr de las críticas que le están lloviendo durante las últimas horas desde Colombia, después de un partido complicado y lleno de interrupciones en los Juegos Olímpicos de Río 2016. "Ney" protagonizó una dura entrada sobre Roa, un jugador rival, pero el colegiado Cüneyt Çakir concebió que no era suficiente para expulsarle.

Rogério Micale lo tiene claro: Neymar fue provocado constantemente a lo largo del encuentro. "Fue provocado durante toda la primera parte sin parar. Pero es humano. No puede controlarse todo el tiempo. e é humano. Llegó más fuerte en un lance como en otros momentos llegaron otros con él, pero en ningún momento perdió el equilibrio. No cayó en la provocación. Sabe conducir el juego como capitán. Emocionalmente estuvo muy bien".

"Neymar fue provocado durante toda la primera mitad sin parar"

Las palabras del entrenador, por tanto, sirven para defenderle de las últimas críticas del seleccionador de Colombia, Carlos Restrepo, quien pidió en rueda de prensa posterior al encuentro la expulsión de Neymar por una entrada, a su parecer, antideportiva y fuera de lugar.

Ahora, y después de once meses, Neymar Jr ya se ha quitado el peso de encima de volver a marcar con la "canarinha", y empieza a ganarse de nuevo el cariño de la mayoría de la afición de Brasil, después de ciertas dudas y polémicas con respecto a su rendimiento sobre los terrenos de juego, en contraste con lo agitadas que suelen ser sus vacaciones. Neymar ha vuelto, y esperemos que sea para quedarse.