Ousmane Dembélé está viviendo su momento más 'dulce' como jugador del FC Barcelona durante este tramo final de temporada. El extremo parece haber encontrado su mejor juego bajo las órdenes de Xavi Hernández, y ha dado un paso adelante como una de las máximas figuras del conjunto catalán. El jugador se ha ganado la etiqueta de 'indiscutible' para su entrenador, y este domingo podría dar un 'golpe' sobre la mesa en el estadio donde empezó su calvario.

Y es que corría el año 2017 cuando un joven Dembélé de 20 años llegaba a la Ciudad Condal para ser el reemplazante de Neymar Jr. en la delantera azulgrana. El futbolista se había 'salido' en el Borussia Dortmund, haciendo que el Barça pagara 140 millones para hacerse con sus servicios. El atacante llegó para ocupar el lugar del brasileño en el tridente que formaba con Messi y Suárez, pero una lesión condicionó toda su 'aventura' como culé.

El 17 de septiembre del mismo año, Ousmane salía desde el inicio por primera vez como jugador del Barça para enfrentar al Getafe. El extremo ya había debutado ante el Espanyol, había jugado unos minutos ante la Juventus, y en el Coliseum se le presentaba su primera titularidad. Contra todo pronóstico, antes de la media hora, el francés intentó dar un taconazo y sintió como se rompía el bícep femoral de la pierna izquierda

De ahí en adelante, el 'mosquito' se ha perdido más de 100 partidos con los catalanes debido a 'incontables' contratiempos físicos. El futbolista ha sufrido varias recaídas en la pierna izquierda, otra rotura en el bícep femoral esta vez de la pierna derecha, una rotura del tendón del bíceps de la rodilla derecha... y todo comenzó en la casa de los 'azulones', lugar que visitará en la jornada 37 de LaLiga.

Un posible 'cierre de círculo'

Ahora, el jugador llega en su mejor estado de forma de los últimos años. Ha jugado más de 30 partidos sin lesionarse y 20 de estos los ha disputado de forma consecutiva, abriéndose un 'hueco' en el once titular y siendo la principal amenaza de los azulgranas en ataque. Además, pisará el Coliseum Alfonso Pérez cuando su futuro en el club está lleno de incertidumbre, ya que sigue sin llegar a un acuerdo con la entidad para extender su vínculo en Can Barça.

Los 13 pases de gol que ha repartido esta temporada, que lo sitúan como el máximo asistidor del torneo local, han despertado el interés de los grandes clubes de Europa. El Paris Saint-Germain, el Manchester United y el Bayern de Múnich son algunos de los que han 'tocado' la puerta del futbolista, por lo que un cambio de 'aires' es posible. Por lo tanto, este domingo 'Dembouz' tiene una oportunidad de 'oro' para cerrar un ciclo en el estadio donde empezó su 'calvario'.