El FC Barcelona se encuentra en una encrucijada de cara a los próximos tres compromisos de LaLiga. La denuncia del árbitro Gil Manzano sobre Robert Lewandowski ha acarreado una sanción de tres encuentros para el atacante, por lo que el club deberá mover sus fichas para sustituir en el terreno al actual Pichichi del equipo y también de todo el torneo doméstico.


Los azulgrana tienen varias alternativas para cubrir el vacío del polaco ante Espanyol, Atlético de Madrid y Getafe, siendo Memphis Depay quien más enteros suma. El '9' de los Países Bajos está totalmente recuperado de su lesión muscular y sumó minutos tanto en el Mundial de Qatar como en los entrenamientos del Barça, por lo que es un recambio posicional de cara a las siguientes jornadas.

También están Ansu Fati y Ferran Torres sobre la mesa. El canterano necesita aumentar su confianza para ser protagonista y recuperar el nivel que demostró hace dos temporadas justo antes de pasar por el quirófano. A pesar de que su posición favorita es por la banda, puede ser una pieza referente dentro del área rival. Por su parte, el valenciano fue titular con Luis Enrique en la Copa del Mundo y también puede desempeñar la posición. Xavi tendrá la última palabra y el derbi ante el conjunto perico es el que marcará la pauta.