El FC Barcelona se 'estrelló' este jueves en Europa League ante un Galatasaray que tuvo sus oportunidades durante los primeros 45' minutos, pero que después retrocedió y aseguró el empate. Los de Xavi Hernández no pudieron salir del (0-0) en el Camp Nou y deberán, una vez más, definir la eliminatoria fuera de casa. Sin embargo, el partido dejó algunas sensaciones positivas para el entrenador, y una de ellas fue la actuación de Eric García.

El catalán se mostró sólido en defensa durante todo el compromiso, tanto en el juego aéreo defensivo como en los cortes y salidas con el balón. Por su parte, Ronald Araújo no estuvo fino, y presentó algunos inconvenientes en el fondo que le costaron su salida durante el medio tiempo. Una vez ingresó Gerard Piqué por el uruguayo, la dinámica en el fondo mejoró, y la única ocasión clara de gol en la segunda mitad fue anulada por fuera de juego.

Kerem Akturkoglu fue el más peligroso del conjunto turco, y en varias oportunidades mostró 'chispazos' de calidad. No obstante, Eric estuvo más que correcto frente al extremo en cada ocasión que se topó con sus desbordes. Ya en los últimos minutos del encuentro, se desembocó al ataque dentro del área cuando se presentó una seguidilla de córners para los azulgrana. A pesar de ello, no pudo conectar para enviar el balón al fondo de la red, y el colegiado pitó la conclusión del encuentro.

Una vez finalizado el partido, dio unas declaraciones a la prensa donde se mostró insatisfecho con el resultado, pero que invitaban a vencer en Turquía. "En el primer tiempo no estuvimos bien en la presión. En el descanso lo ajustamos. Luego fuimos a por el gol pero no llegó aunque hicimos muy buen fútbol en la segunda parte. Iremos allí con todo. Hemos aprendido la lección", aseguraba el defensor en un acercamiento de los periodistas.

Recuperó la confianza del técnico

En los primeros días del año, justo cuando comenzaba a ser protagonista para Xavi, el zaguero barcelonista sufrió una lesión distal en el bíceps femoral del muslo derecho que le dejó fuera. Ahora, dos meses después, está demostrando que está recuperando el ritmo y que es un jugador que debe ser tomado en cuenta dentro del once. Con 21 años, ha disputado 24 partidos para el Barça en todas las competiciones, con un promedio de 77' minutos en cada actuación.