Eric García regresó al FC Barcelona en el verano del 2021 tras su etapa en el Manchester City, donde no tuvo la continuidad que esperaba cuando decidió abandonar la Masia unos años antes. En su primer curso en el primer equipo azulgrana comenzó con Ronald Koeman en el banquillo y terminó ya con la llegada con Xavi, aunque su segunda temporada sería casi testimonial con el egarense.

Las 'palancas' ayudaron a la entidad azulgrana a reforzar su plantilla y en defensa llegaron Koundé y Christensen, dos zagueros que junto a Ronald Araújo dejaron casi sin minutos a Eric. Así era el pronóstico para el defensor para el actual curso por lo que una salida no estaba descartada, aunque en palabras de García sí que llegó a recibir la confirmación de que no abandonaría la entidad el pasado mercado.

El mercado de fichajes terminó 'cargándose' a Eric García

En una entrevista en 'Jijantes', el central sobre su adaptación ahora al Girona y también de cómo se gestó la cesión al cuadro gerundense en cuestión de horas. "En 24 horas cambió mi futuro en el Barça. El jueves hablé con Xavi y quedamos en que me quedaba, y el viernes acabé saliendo cedido. Es lo que tiene el mercado de fichajes", indicó Eric García.

"Hablé con Míchel y sabía lo que me iba a pedir. Al final, es un equipo que juega a un estilo parecido al Barça o al City, y la adaptación es un poco más fácil. Al jugar menos competiciones, te permite entrenar más. Tienes más días para trabajar la táctica, ver vídeos y centrarte en el fin de semana. Jugar en Girona conlleva una presión diferente. Juegas menos partidos y tienes más tiempo para analizar. Tenía ganas de salir y jugar porque creo que lo necesitaba", afirmó sobre el cuadro gerundense.

La presión el Barça es algo que debe manejarse con cuidado

Igualmente el defensor resaltó que sí que sabe sobrellevar la presión del Barça, aunque ha tenido que trabajar en ello. "He necesitado ayuda en el Barça, igual que muchos compañeros. Te llega de sopetón todo, a la mínima que algo no sale bien, se pasa de 100 a 0, y llegar a extremos es difícil muchas veces", aseveró, apuntando además que Ferran Torres "antes no era un 0 ni ahora un 100. Al final esto es así, y por diferentes situaciones una persona puede estar peor o mejor. Ha trabajado duro para estar en la situación que está ahora", zanjó.