A no ser que Joan Laporta cambie de opinión, Eric García​ no jugará en el FC Barcelona esta temporada. Tal y como informó Víctor Font, el club podría hacerse en este mercado de invierno con el zaguero a cambio de 3 millones de euros que se pagarían la campaña que viene. Además, para ahorrar costes y facilitar la operación, el jugador habría aceptado no cobrar su salario en lo que resta de curso.

Con esta fórmula, Font esperaba que los otros dos candidatos aceptaran el fichaje y dieran luz verde a Carles Tusquets, presidente de la Comisión Gestora, para llevarlo a cabo. No obstante, parece que eso no ocurrirá, por lo que los culés no podrán contar con él para lo que resta de temporada. La alternativa a esto era cerrar un precontrato con el futbolista para su llegada a partir del 1 de julio, pero Laporta también se ha negado a eso.

Teniendo en cuenta todo esto, el Barça se arriesga a que Eric pueda negociar y acordar su fichaje con cualquier otro club de Europa. En este caso, Paris Saint-Germain y Arsenal van detrás de él y están apretando para llevárselo. En el caso de los 'gunners', es Mikel Arteta, su entrenador, quien apuesta por el 'cityzen', al que conoce de sobra de su etapa como segundo de Pep Guardiola​. El vasco no está contento con su zaga y quiere que el barcelonés sea uno de los líderes de la misma a partir de febrero o para el curso que viene.

Por otro lado, en París andan escasos de centrales tras la marcha de Thiago Silva y poder hacerse gratis o a bajo precio con alguien del talento y el potencial de García les seduce mucho. Tanto los de la capital de Francia como los londinenses habrían hablado ya con el futbolista y con el City para intentar hacerse con él cuanto antes. No obstante, sus posibilidades pasan por el propio central, que parece estar haciendo 'oídos sordos' a estos cantos de sirena.

Eric no escuchará ofertas hasta después de las elecciones

Según apunta 'Mundo Deportivo', el Barcelona va a tener mucha suerte con el español, que ahora mismo solo piensa en poder volver a la que fue su casa. El ex canterano va a esperar a que haya nuevo presidente en el conjunto barcelonista para apurar todas sus opciones de vestir de azulgrana. En el caso de que ganen Font o Toni Freixa, jugará en el Barça con seguridad, ya que ambos se han mostrado a favor de su llegada.

Habrá, que ver, no obstante, que ocurre en caso de que sea Laporta quien se imponga en las elecciones del 7 de marzo. El abogado y empresario no se ha posicionado aún y Eric se arriesga a que no quiera contar con él. Sin embargo, el 'cityzen' es optimista y confía en que gane quien gane terminará cumpliendo su sueño. Por lo pronto, el barcelonismo puede estar tranquilo con él, ya que no se comprometerá con nadie hasta que agote todas las posibilidades que tenga disponibles de jugar en el Barça.