Eric García no va a renovar con el Manchester City y quedará libre cuando finalice la temporada. El central lleva muchos meses con la idea de regresar al FC Barcelona, que fue su casa hasta los 16 años y que es el equipo de su corazón. Por ello ha rechazado todas las propuestas que de renovación que le han llegado desde el Etihad y está esperando a que el Barça decida ir con todo a por él.

El verano pasado, los azulgrana llegaron a un acuerdo con él y negociaron hasta el último día su incorporación con el City, pero finalmente no llegaron a un acuerdo para su traspaso. Los barcelonistas no quisieron pagar un traspaso elevado por él y el trato se rompió. Este invierno, el club volvió a interesarse por su situación, pero no hubo consenso entre los precandidatos a las elecciones y se volvió a descartar su llegada.

Sin embargo, el agente del futbolista sí negoció un pre-acuerdo con el club para su llegada en verano. Las cifras de su salario y las temporadas estaban pactadas y solo quedaba cerrar la comisión de su representante y la prima del defensor por llegar con la carta de libertad. Se esperaba que el nuevo presidente, en este caso Joan Laporta, hiciera bueno ese trato, pero las cosas no han ido como se esperaba.

La nueva Junta Directiva no ha honrado el acuerdo al que se llegó hace unos meses y han decidido bajarle la oferta al zaguero. La situación económica del Barça es peor de lo que se pensaba y el club ha querido renegociar las condiciones del fichaje de Eric a la baja. El sueldo que le ofrecen ahora está bastante por debajo de lo que le ofrecieron en su momento y ahora el 'cityzen' no tiene claro qué hacer.

El español estaba dispuesto a bajarse el salario con respecto a lo que le ofrecía en el Manchester o en otros equipos que se habían interesado por él. Comprendía la crisis que hay en el Barcelona y por ello no se volvió loco a la hora de negociar su sueldo. No obstante, ahora las cosas han cambiado, ya que podría no estar dispuesto a perder tanto dinero en comparación a lo que podría ganar en otro lugar.

La pelota está en el tejado de Eric

Ahora, Eric deberá decidir si vale la pena o no fichar por el Barça con estas condiciones para cumplir un sueño. Pep Guardiola le sigue queriendo para el City y los ingleses le volverán a ofrecer la renovación en caso de que se replantee su salida. Además, el Arsenal o el Paris Saint-Germain también se interesaron por su situación y podrían hacerle propuestas muy jugosas. La pelota está en el tejado del internacional por España, que está ante la decisión que marcará su carrera.