El FC Barcelona tiene muchos años de historia, pero a lo largo del tiempo, sus entrenamientos han sido calificados como unos de los más complicados del mundo. Tanto los jugadores de la casa como los de fuera se ponen a prueba con algunos de los mejores del planeta, y aunque los ejercicios más característicos son los rondos, no son los únicos en los que se puede ver magia.

El club ha compartido en las redes sociales un fragmento de una sesión reciente, en la que se puede ver al primer equipo azulgrana realizando una práctica de pases. Los protagonistas, en esta ocasión, son tres futbolistas del clan brasileño de la plantilla, con una exhibición de técnica y control que ha hecho disfrutar a más de uno.

Mientras sus compañeros cumplen con la tarea bajo la atenta mirada de los técnicos, Malcom, Arthur y Philippe Coutinho deciden añadirle dificultad, e intercambian el cuero sin dejarlo caer al césped. Tras controlar el envío del otro, realizan algunos toques y la devuelven, y así completan sus obligaciones.

A pesar de hay algunos golpeos más difíciles de domar, los tres logran dominar el esférico con una facilidad pasmosa, lo que luego se traduce en una mayor seguridad en los compromisos oficiales. Los tres hacen gala del estilo habitual del fútbol brasileño, que precisamente casa a la perfección con las exigencias de la Ciudad Condal. Tal para cual.

El vestuario del Barça, en perfecta harmonía

Ver a dos de los recién llegados junto a uno de sus compatriotas no es una novedad, porque el propio Coutinho se ofreció para facilitar la adaptación de algunos de sus nuevos compañeros. Cuando aterrizó en el Camp Nou, destacó el recibimiento que le brindó el equipo en sus primeros meses, y siempre ha recalcado que intentaría hacer lo mismo y convertirse en un apoyo para cualquiera.

Que esto funciona y colabora en la harmonía de la plantilla lo dejó claro Malcom, emocionado tras el primer Trofeo Joan Gamper que disputó y en el que incluso pudo marcar. "Sé que aquí hay grandes jugadores pero voy a buscar mi espacio. Sé que es posible además porque este grupo ayuda. Este grupo me abrazó y no voy a olvidar cómo me han acogido", explicó, algo que también han subrayado Arthur, Lenglet o Arturo Vidal.