En una semana, exactamente, el FC Barcelona recibirá al Real Madrid para la disputa del primer Clásico de la temporada. La expectativa es máxima por el partido que se disputará en el Estadi Olímpic Lluís Compannys, pero también las dudas y problemas para un Xavi Hernández que tendrá que hacer malabares a la hora de configurar su alineación para enfrentar al eterno rival. 

En estos próximos siete días, con dos partidos de por medio, puede pasar cualquier cosa, pero de momento el panorama no es muy favorecedor en lo que a las lesiones y jugadores disponibles se refiere. A la espera de confirmarse el alta de Lamine Yamal (lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda) y Alejandro Balde (molestias en los aductores), el Barça cuenta con tres jugadores que son duda para el partido y otros dos que a están descartados. 

Las tres dudas del Barça para el Clásico

En el grupo de futbolistas cuya presencia en el Clásico es difícil, pero no imposible, está Pedri. Lleva días entrenando sobre el césped tras entrar en la fase final de la recuperación de su lesión en el recto anterior del muslo derecho, pero son muchas las precauciones. Tiene opciones de ver minutos ante el Shakhtar, pero desde el club creen que todavía es muy pronto. Se mantendrá la expectativa. 

En un caso similar está a Raphinha, quien sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho. La previsión inicial era que estuviese de regreso tras el parón de selecciones, pero ahora hay más dudas. El Barça está pendiente de su evolución, pero es duda para recibir al Real Madrid, mismo caso de un Robert Lewandowski que sigue recuperándose de se esguince en el tobillo izquierdo. El optimismo con su presencia en el Clásico era alto, pero se ha disminuido en estos últimos días. No entrará en la convocatoria frente al Athletic. 

Koundé y De Jong, descartados

Por otra parte, los dos jugadores descartados son Jules Koundé y Frenkie de Jong. El francés no regresará al césped hasta mediados de noviembre, mientras se recupera del esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda que sufrió en Granada, mientras que el centrocampista sigue en rehabilitación por la lesión de la sindesmosis tibioperoneal distal del tobillo derecho.