En los últimos días han salido informaciones referentes a una posible salida de Claudio Bravo del conjunto azulgrana. El Manchester City de Pep Guardiola había lanzado sus sondas para tantear el terreno y comprobar la dificultad o no de hacerse con Marc-André ter Stegen o Claudio Bravo. Una situación que en un principio se había encontrado con la negativa del club, que ahora parece más receptivo.

Pero, ¿qué tiene que decir Luis Enrique sobre todo esto? Desde hace dos años, tanto "Lucho" como su cuerpo técnico ha mostrado una especial sintonía con el cancerbero chileno. Le ven como un gran líder, un hombre muy profesional y con grandes cualidades. Sin embargo, Ter Stegen viene pujando con fuerza por su puesto de titular absoluto.

La idea del asturiano, como así demostró ya en el filial culé, es la de rotar a ambos porteros como se ha visto también estos dos años. Una situación que ha demostrado ser positiva para el equipo pero que se ha encontrado con un gran pero en forma de guardameta germano. Ter Stegen, de 24 años de edad, dejó caer en varias ocasiones que quiere ser el titular del equipo o se tendrá que replantear la situación.

Algo que habría hecho que, según TV3, el Barça se haya decantado por darle la titularidad a Marc. O más bien Juan Carlos Unzué, el segundo del técnico que es el que lleva todas las decisiones referentes a la portería. Con todo ello, el dinero que pueden ingresar por Bravo será reinvertido en reforzar el equipo aunque no necesariamente en la portería. Se confía también en Jordi Masip o en hacerse con algún meta sin pagar fichaje. Habrá que ver cómo acaba todo pero Luis Enrique, parece ser, no será una traba a la salida de Claudio.