En la zona mixta tras el partido frente al Rayo Vallecano, el defensor del FC Barcelona Jeremy Mathieu negó categóricamente la posibilidad de una salida al AS Mónaco. Algo que la prensa catalana había rumoreado, afirmando que el mismo jugador se habría ofrecido a los del principado, y que el propio futbolista se encargó de desmentir. Y es que lo que Mathieu quiere es seguir en el Barça el próximo curso.

Los mismo que, según afirma el periodista Miguel Rico, quiere el entrenador Luis Enrique. El asturiano, que se encontraba contrariado al principio de campaña debido al bajo rendimiento del zaguero francés, ahora está encantado por sus partidos tanto en el centro de la defensa como desde el lateral izquierdo. Es por ello que su intención es comunicarle al jugador que sigue en el equipo.

Su polivalencia, sacrificio y trabajo en los entrenamientos ha llevado a Luis Enrique a tomar esta decisión. Estas tres cosas son algo que el de Gijón valora muchísimo en un futbolista y que hacen de Mathieu el jugador idóneo para tener en el banquillo. Además, dada su edad (32 años), sabe que no levantará la voz por no jugar con asiduidad y que será un referente para sus compañeros dada su veteranía.

Los que lo tienen más crudo para seguir son sus otros dos compañeros de banquillo. Por un lado, está un Marc Bartra que ya ha asumido que dejará el club blaugrana si de aquí a final de temporada no cuenta con opciones en partidos importantes. Fiorentina, Manchester United, Tottenham, Arsenal u Oporto son algunos de los clubes que se han interesado por él. Ofertas como las que puede tener Thomas Vermaelen, que ha pasado de tercer a cuarto central en las preferencias de "Lucho", llegando a disputar hasta la fecha sólo 1.233 minutos en esta 2015-2016, por los 2.049 del francés y los 1.048 del catalán..