Se mira, pero no se toca. Es así de sencillo. Neymar Jr demostró durante los primeros minutos del Juventus-FC Barcelona que tiene unas ganas infinitas de seguir demostrando cosas con el conjunto azulgrana. Aportó movilidad y dinamismo al flanco de ataque culé, fue derribado en varias ocasiones al borde del área, lo intentó con disparos de falta directos y combinó con criterio con sus compañeros.

Los primeros minutos de Neymar en el Juventus-Barcelona, el primer partido de la pretemporada 2017, fueron los de un futbolista que para nada está pensando en cambiar de equipo, sino en seguir gustando y maravillando a las órdenes de Ernesto Valverde.

En el minuto 15 de partido el astro brasileño la empezó a liar con un gol de muy bella factura, tras una pared con un Alcácer muy móvil que le dejó un balón franco en el interior del área. Neymar Jr definió a la perfección, pisando el esférico para a continuación colocar con el interior de la pierna derecha un disparo potente y colocado ante el que nada pudo hacer Buffon.

Pero eso no fue lo mejor, ni mucho menos. Apenas unos minutos después, en el minuto 25, Neymar Jr fue capaz de levantar a todo el público del MetLife Stadium de Nueva Jersey con un gol que ya está dando la vuelta al mundo. 

Neymar, abonado a los golazos con el FC Barcelona

Neymar recibió un balón al borde del área, empezó a regatear, a amagar el disparo, se coló en el interior del área de la Juventus y dejó en el suelo a tres defensores de la Juventus antes de definir con un disparo cruzado. Hasta seis jugadores de la Juventus de Turín intentaron pararle, pero no pudieron.

Neymar Jr firmó un "doblete" de auténtico mago del fútbol en la primera media hora de partido, dejando claras las ganas que tiene de quedarse en el FC Barcelona. Más motivado que nunca para prepararse lo mejor posible. Porque, señores, por delante le quedan todavía muchos retos vestido de azulgrana.