Le acusaron de sobrepeso a su llegada, atacaron al club por traerle tras los incidentes del Mundial de Brasil 2014, siguieron criticándole afirmando que su juego no valía para el estilo del FC Barcelona... Y ahora todos callan. O más bien han cambiado su discurso y le elogian de forma desmesurada tras sumar cien goles con la camiseta del conjunto azulgrana. Luis Suárez no se olvida de que hace diez años miraba desde la grada los partidos de su equipo del alma y ahora puede ser esa persona que cumple los sueños de los aficionados.

Su entrenador Luis Enrique recordó sus primeros momentos y destacó que su llegada fue crucial para el "triplete". Y él, en varias entrevistas concedidas a la prensa de Barcelona, el delantero de Salto repasó sus mejores momentos en el equipo blaugrana. Suárez, "killer" de sangre caliente, siempre tiene en mente el gol ya sea dentro y fuera del terreno de juego. Por ello recordó sus cinco mejores tantos con el Barça. 

Los cinco mejores tantos de Luis Suárez con el Barça:

  • -A la Juventus de Turín en la final de la Chamions League
  • -En el primer Clásico frente al Real Madrid
  • -El segundo gol al PSG en el Parque de los Príncipes
  • -La chilena ante el Levante UD
  • -El de media tijera al Arsenal en Champions

Aunque, sin lugar a dudas, el más emotivo que consiguió fue el primero frente al APOEL Nicosia. Ese era el primero de cien, el tanto que rompía su sequía y con el que se emocionó. "Era como cumplir un sueño", dijo en su momento. Y el seuño sigue más vivo que nunca.