Hace unos meses, Andrés Iniesta, primer capitán del FC Barcelona, anunció que se marchaba del club azulgrana en busca de nuevas aventuras en el fútbol japonés. El vacío que dejó el centrocampista manchego en la capitanía lo ocupará Leo Messi, que será el máximo representante del equipo en el campo y fuera de él.

Sergio Busquets, que era hasta la fecha el tercer capitán del equipo, pasará a ser segundo. De este modo, la plantilla del FC Barcelona ya tendría a sus dos primeros representantes y, como es habitual cada vez que hay bajas de los capitanes, los jugadores volverán a votar por el jugador que consideren ideal como tercer capitán.

Para ello, hay varios candidatos posibles. En concreto, seis nombres que aspiran en convertirse en el tercer y cuarto encargado de llevar el brazalete: Gerard Piqué, Jordi Alba, Marc-André ter Stegen, Sergi Roberto, Luis Suárez e Ivan Rakitic. Todos ellos tienen galones suficientes y habrá que ver el resultado final de las votaciones.

Piqué, favorito

Después de varias votaciones en las que se esperaba que el nombre de Gerard Piqué saliese entre los capitanes principales, parece que esta será la definitiva para que sea elegido como tercer o cuarto capitán. El jugador catalán quedó por debajo de Javier Mascherano en la última votación.

Del resto de jugadores, destaca la presencia de dos canteranos como Sergi Roberto o Jordi Alba -el segundo se fue al Valencia antes de regresar al FC Barcelona- como favoritos para obtener la categoría, ya que tienen galones dentro del vestuario azulgrana además de ser jugadores vitales para el equipo de Ernesto Valverde.

Además, tres de los fichajes azulgranas de los últimos años también aspiran a llevar el brazalete. Se trata de Luis Suárez, de Ter Stegen y de Ivan Rakitic. Sobre el papel, partirían con una ligera desventaja respecto al resto de candidatos, aunque tampoco sería una gran sorpresa ver a alguno de ellos saliendo como capitán.