Joao Cancelo es el elegido por Xavi Hernández para encargarse del lateral derecho del FC Barcelona, al menos para la próxima temporada. Ya este jueves informamos en FCBN que el futbolista luso tiene un acuerdo con los culés a nivel personal, y únicamente restaría que el Manchester City pueda aceptar una fórmula que encaje en las pretensiones del Barça.

Sin embargo, el entrenador catalán tiene algunos puntos en contra para esta operación y es el perfil que Cancelo ha tenido durante su carrera. El defensor se ha caracterizado por ser muy técnico y tener un gran golpeo, pero también por mostrar su inconformidad por alguna cuestión demasiado seguido, así como ha quedado registrado a lo largo de su carrera e incluyendo a su relación con Pep Guardiola, aunque en Italia seguramente fue donde más le pasaron 'factura'. 

Problemas en casi cada equipo donde ha estado

Durante su corta etapa en el Inter de Milán tuvo un rifirrafe con Spalletti, quien declaró en aquel momento que el luso "si no lo hace bien, tiende a culpar a la posición en la que juega", explicó. El técnico italiano señaló que "si lo pones a la derecha, dice que tuvo que jugar a la izquierda y viceversa. Todos lo hacen, pero él se queja más que los demás", señaló en su momento el reciente campeón de la Serie A con el Nápoles. 

A esas afirmaciones en Italia se suma que el pasado mercado de invierno tuvo que salir cedido del City después de no aceptar de muy buena manera su reducción de minutos con Guardiola, ante un cambio de sistema del míster. Los ingleses enviaron al portugués al Bayern de Múnich, donde tampoco pudo consolidarse totalmente y terminó recibiendo una nueva 'rajada' de un entrenador. 

Aún en las cesiones, Cancelo sigue repitiendo su patrón

Cuando aún estaba en el cargo, Julian Nagelsmann señaló que "en un entrenamiento no estuvo del todo bien porque no le gustaba la situación en la que se encontraba. Hay jugadores que lo afrontan mejor -el hecho de no jugar- y otros, no tanto", mencionó. Asimismo quiso agregar en esa oportunidad que "hubo una sesión en la que no entrenó como yo quería, pero después hablamos y le ha ayudado mucho", indicó el germano, despedido unas semanas después de aquel hecho.