Martin Braithwaite ha sido uno de los futbolistas más señalados dentro del FC Barcelona por su falta de impacto y continuidad en el primer equipo. El danés fue incorporado por Ronald Koeman como recambio de Luis Suárez en 2020 pero no ha estado a la altura de las expectativas, teniendo un bajo rendimiento y quedando en el ostracismo debido a una lesión femoropatelar en la rodilla izquierda.

A sus 31 años sabe que está en la rampa de salida, pero tanto él como su entorno no han acelerado la búsqueda de un nuevo destino a pesar de que el club le dejó claro que no contarán con sus servicios. Sin embargo, parece que la solución a su situación puede llegar desde la Eredivisie de la mano de un antiguo segundo de Koeman en el banquillo azulgrana.

Así lo ha desvelado la prensa en los Países Bajos, asegurando que el Ajax se habría interesado en incorporar a Braithwaite durante este mercado estival. Todo partiría de una decisión de Alfred Schreuder, quien ocupa el cargo que dejó libre Erik ten Hag y que ha estado monitoreando al delantero desde su paso por el Barça. 

De hecho, el danés sería un fichaje estratégico como sustituto de garantías de Brian Brobbey, quien regresará al conjunto 'ajacied' tras su paso por el RB Leipzig. Además, su incorporación traería consigo la experiencia necesaria para ayudar al joven delantero a encaminar su carrera y para reforzar la plantilla, más aún tras la salida de Sébastien Haller al Borussia Dortmund.

Todos a la expeactativa

Braithwaite tiene un contrato vigente con el Barcelona hasta 2024 y la opción más viable para ambos conjuntos parece ser una cesión. El '9' vería con 'buenos ojos' su salida a un equipo que disputará la Champions y que podría ofrecerle los minutos que no tendrá con Xavi Hernández, teniendo en cuenta que es un año marcado por el Mundial de Catar y que su convocatoria con Dinamarca podría depender de su estado físico en los siguientes meses.