¿Puede Memphis Depay abandonar el FC Barcelona un año después de su fichaje? Parece muy complicado, pero parece que hay posibilidades de que sí suceda. El club se está reforzando en la delantera y el neerlandés ha comenzado a perder mucho protagonisto. Ahora es Pierre-Emerick Aubameyng o Ferran Torres quienes están por delante de él, pero en el próximo curso será incluso peor.
El Barça tiene la intención de fichar a un '9' de garantías y son varios los nombres sobre la mesa, con Robert Lewandowski como una de las grandes opciones. En el centro de la delantera es donde ha estado jugando principalmente el internacional con Países Bajos, aunque por la izquierda es donde se siente más cómodo. En cualquier caso, parece improbable que pueda conseguir un hueco en el equipo y ser fijo, como lo era en el principio de temporada.
De allí que hayan aumentado considerablemente los rumores sobre una posible salida del tulipán. En medio de eso, 'Mundo Deportivo' ha informado que hay un factor que podría obligar a la entidad azulgrana a vender a Memphis este mismo verano. Y es que el jugador tiene contrato hasta el verano de 2023 y en el acuerdo con el Barça no se incluyó algún año opcional por partidos jugados ni cláusulas similares.
Así pues, Memphis será agente libre desde enero de 2023 y será libre de negociar su futuro. Asimismo, si el Barça no tiene intención de que continúe vistiendo de azulgrana, tendría que venderlo en este mismo verano para evitar que se marche gratis el próximo, como lo hará probablemente Ousmane Dembélé. 'MD' ha añadido que podría existir un trato verbal (para renovar) pero no hay nada en papel.
¿Seguirá Memphis en el Camp Nou?
Con este nuevo e inesperado escenario, se tendrán que tomar decisiones en breve. Este verano el Barça tendrá que o vender al futbolista neerlandés o extender su contrato más alla del 30 de junio del próximo año, por lo que se convierte en una carpeta extra en los despachos del Camp Nou que debe resolverse pronto.
En cualquier caso, desde hace tiempo se ha venido informando que Memphis preferiría quedarse en el Barça, porque le gusta el equipo y se siente bien en Catalunya, pero esperará hasta el final de la temporada para tomar una decisión, la cual dependería de cómo avance en su importancia para el equipo... y allí está la clave en su futuro. El neerlandés, eso sí, tendría unas cuantas ofertas sobre la mesa de cara al mercado de fichajes estival.