Pedri ha sido una de las ausencias del FC Barcelona en los últimos dos partidos. El canario no estuvo frente a la Real Sociedad, en teoría por descanso, pero finalmente tampoco ha viajado al José Zorilla para enfrentar al Valladolid este martes y desde el club azulgrana informaron que la razón fue por "unas molestias en el muslo derecho", destacó un comunicado de los servicios médicos de la entidad.

Por esto, parece poco probable que el canario pueda regresar a jugar con el Barça en lo que resta de Liga. El equipo catalán tendrá dos encuentros más antes de marcharse de vacaciones, pero 'Sport' ha explicado que desde el cuerpo técnico prefieren seguir dándole descanso al mediocampista, sobre todo tras los más de 10 partidos que se perdió durante la temporada por una lesión en esa misma zona afectada.

No es el momento de arriesgar con el 'mago'

El ex Las Palmas se perdió ocho partidos de Liga, la vuelta de la eliminatoria ante el Manchester United en la Europa League y las semifinales de Copa ante el Real Madrid. El jugador cayó lesionado en el césped del Camp Nou el pasado 16 de febrero y no pudo recuperarse hasta el duelo ante el Atlético del 23 de abril, cuando disputó media hora y mostró estar recuperado físicamente, pero aún lejos de su mejor ritmo.

Posteriormente el canario celebró en el campo del Espanyol jugando 89 minutos, en los que probablemente fueron sus últimos minutos del curso, según señala la información. El Barça no tiene necesidad de forzar al jugador, más teniendo en cuenta que en el medio de la temporada el mediocampista también tuvo que disputar el Mundial en Qatar con la selección de España.

Partidos que serán de alto nivel para el canario

Precisamente con La Roja podría reaparecer en el mes de junio, otra razón para que el equipo azulgrana no piense en darle más minuto al jugador. La Final Four de la UEFA Nations League será del 14 al 18 de junio en Países Bajos y el equipo español jugará el día 15 frente a Italia, el actual campeón de Europa y que estará buscando sumar un nuevo título tras lo que fue un nuevo fracaso mundialista en 2022.