Hace ya una semana que Vitor Roque empezó su camino en Barcelona para sumarse al equipo de Xavi Hernández. Desde entonces, el brasileño ha vivido unos días frenéticos, llenos de emoción y demostrando que sabe muy bien la gran expectación que ha generado su llegada para los aficionados del FC Barcelona, sobre todo ahora que tendrá su presentación oficial como jugador de la entidad culé.

Y es que después de que el pasado miércoles el brasileño aterrizara en El Prat, posando posteriormente en en lugares emblemáticos de la Ciudad Condal, 'Sport' reveló que este 3 de enero era el día elegido por el Barça para que la 'perla' se vistiese de azulgrana por completo. Sin embargo, al final parece que se ha decidido posponer el acto, ya que no se quiere desviar la atención del choque ante Las Palmas.

La presentación del brasileño llegará más tarde de lo esperado

La nueva idea del Barça sería esperar a que los culés jueguen en Liga y en Copa del Rey contra el Barbastro. Tras descartar el día 3, se afirmó que podría ser el 5, antes del duelo copero, aunque parece que eso también se acabará descartando. Ahora, la hoja de ruta pasaría por presentar formalmente al goleador la semana que viene, seguramente el 8 el 9 de enero.

Además, se espera que Xavi Hernández realice su primera rueda de prensa del nuevo año, ofrezca la lista de convocados y deje todo listo para comenzar el viaje a Gran Canaria para disputar el día jueves el partido de Liga contra Las Palmas del exculé Garcia Pimienta. Así, Vitor Roque parece que seguirá viviendo jornadas llenas de emoción y trabajo.

Antes de su presentación, el brasileño ha visitado junto a sus compañeros y al cuerpo técnico azulgrana a los niños y niñas ingresados en los principales hospitales de Barcelona. Este recorrido del equipo llega ante la cercanía de la semana de Reyes y se repite después de que el año pasado el Barça pudiera volver al tradicional encuentro tras un par de años sin hacerlo por el Covid.