La pretemporada del Barça ha dejado a varios jugadores que salen muy reforzados. Probablemente, Riqui Puig sea el futbolista que más ha brillado y que más reforzado sale. El canterano ha jugado en los cuatro choques que ha disputado el FC Barcelona y en todos ha sido de los mejores. Ha dejado sensaciones increíbles y ha dejado detalles de grandísimo futbolista.

Pero el de Matadepera no es el único jugador que ha destacado y también hay otro canterano del que se ha oído hablar mucho. Se trata de Carles Pérez, extremo del filial. El de Granollers también ha jugado en todos los encuentros de preparación e incluso fue el gran héroe de uno de ellos. Contra el Vissel Kobe marcó los dos tantos de la victoria por 1-2 de los blaugranas.

Pero el catalán no vive solo de esas dos dianas y a lo largo de la pretemporada ha demostrado que puede ser un jugador desequilibrante y con capacidad para aportar muchas cosas en ataque. No es ninguna estrella y no lo será nunca, pero tiene gol, es muy trabajador, es rápido y es muy polivalente.

Su gran rendimiento le ha hecho ser claro aspirante para quedarse en el primer equipo para ocupar el puesto que ha dejado libre Malcom. A la espera de ver qué pasa con Neymar, el canterano podría quedarse en el Barcelona para jugar con los mayores... o podría marcharse del club blaugrana completamente gratis.

Mundo Deportivo apunta que el jugador tiene una cláusula que expira el 20 de agosto en la que el extremo puede decidir marcharse del Barcelona gratis para jugar en un club de Segunda o de Primera. Tiene ofertas de LaLiga, pero el sueño del futbolista es quedarse en el Barça. Si en el club le prometen un papel parecido al que tuvo Aleñá el curso pasado (dorsal del filial, pero ser considerado jugador del primer equipo), Carles podría decidir quedarse.

La decisión, antes del 20

Sea como sea, el Barça no puede dormirse en los laureles y antes del 20 deberá comunicarle a Carles Pérez qué plan tienen para él. Si Valverde decide no contar con él para el primer equipo, lo más probable es que el de Granollers decida marcharse antes de ese 20 de agosto.

Ya estuvo cerca de marcharse la pasada temporada al Benfica, pero finalmente se quedó ante la promesa de tener oportunidades con el primer equipo. No las tuvo, pero sigue teniendo esperanzas de que este curso sea el bueno y pueda quedarse en Can Barça. Si no tiene esa posibilidad, priorizará las ofertas que tenga de LaLiga antes de las que tiene del extranjero.