Fermín y Xavi durante un partido del Barça

FERMÍN SE CONSAGRÓ DURANTE LA PASADA PRETEMPORADA

Fermín López confirma que no estaría en el Barça sin Xavi y se pronuncia sobre su futuro

Publicación:29/03/2024 - 09:46h

Actualización:30/03/2024 - 03:51h

El Barça está haciendo una temporada muy importante en cuanto a consolidar canteranos en el primer equipo y ese camino seguramente inició con la irrupción de Fermín en pretemporada, algo que no habría posible sin Xavi

Ver calendario del FC Barcelona

Fermín López volvió a repasar su actualidad y la del FC Barcelona. El canterano, convocado nuevamente por la selección de España Sub-21, se ha tomado nuevamente el tiempo para conversar con la prensa, y en esta oportunidad no ha dudado en volver a resaltar la importancia de Xavi Hernández sobre su consolidación en el primer equipo azulgrana, algo que estaba lejos de ser un plan para él cuando inició el pasado mes de julio.

"No iba a estar en la pretemporada, pero Xavi confió en mí. Estaba entrenando bien y él me dio la oportunidad", aseguró en una entrevista con el periodista Julio Maldonado en su espacio 'Mundo Maldini'. La conversación llegó después que el canterano del Barça fuera titular con la 'Rojita' en el triunfo por 1-0 sobre Bélgica en el clasificatorio para el Europeo de 2025, torneo en el que España marcha líder del Grupo B con 16 puntos.

Adaptación rápida al máximo nivel de otro canterano del Barça

En la misma línea de agradecimiento a Xavi por su confianza, Fermín señaló que "me dio la oportunidad de jugar el Clásico de pretemporada. Al principio estaba nervioso, pero rápidamente me liberé. Marqué el gol y así empezó mi viaje, ha estado sucediendo hasta ahora", comentó. Y es que aquel día se 'consagró' gracias a un golazo de zurda y una posterior asistencia para Ferran Torres, comenzando a mostrar de lo que era capaz cuando podía encontrar espacio entre mediocampistas y defensas rivales.

Precisamente esto último es algo que Xavi suele pedirle mucho al futbolista de 20 años. "Moverse entre líneas es una cualidad que poseo, el míster enfatiza mucho la importancia de esto", contó. El centrocampista ofensivo también dejó claro que "si me convocan a los Juegos Olímpicos creo que el club me dejaría ir", demostrando así que puede contar para el equipo Sub-23 que estará en París entre julio y agosto.

Fermín y sus compañeros intentan mantenerse al margen

Ya respecto a la continuidad de Xavi en el Barça, algo que aún no está 100% descartado ante la falta de un reemplazo confirmado para el egarense, Fermín explicó que "no hablamos de eso", zanjó. "Él tomó su decisión y la respetamos. Si termina quedándose, nosotros también estaremos felices", analizó el chaval, quien seguirá teniendo galones en el XI tras el parón ante las ausencias de Frenkie de Jong y Pedri. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído