Ferran Torres, que siempre ha dejado claro su compromiso con el FC Barcelona e intención de cumplir su contrato, es uno de lo jugadores que siempre aparecen en el diluvio de rumores cada vez que se acerca un mercado de fichajes. Ya pasó en el verano pasado y ha ocurrido, con menos trascendencia, a las puertas de la ventana de transferencias invernal. El jugador, como ha manifestado en varias oportunidades, quiere seguir en la Ciudad Condal.

Lo cierto es que, de cara a invierno, el escenario había cambiado. En lo que va de campaña y a pesar de su buen rendimiento, el de Foios no ha conseguido asentarse como titular en los planes de Xavi Hernández. Tiene por delante a Joao Félix y Raphinha en los extremos, y en algunas ocasiones también a Lamine Yamal, mientras que no ha logrado despuntar como falso '9' en las ocasiones en las que ha tenido que reemplazar a Robert Lewandowski. 

La postura clara de Ferran Torres

Se enfrenta a la inminente llegada de Vitor Roque, quien reforzará al Barça a partir de enero y reducirá sus oportunidades en el XI de Xavi. Eso ha dado lugar a que los rumores sobre una posible salida se intensifiquen, aunque el jugador no está pensando en eso. 'Mundo Deportivo' ha informado que recientemente el jugador ha mantenido una reunión con el entrenador de Terrassa en la que le ha transmitido su compromiso absoluto con el cuadro azulgrana. 

Ferran intentará ganarse un puesto en los planes de Xavi, aunque sabe lo complicado que será. Hasta ahora y a excepción del primer partido de la temporada, contra el Getafe en el Coluseum Alfonso Pérez (0-0), ha participado en todos los enfrentamientos entre Liga y Champions League (19) y ha sido titular en casi la mitad (10). Ha tenido oportunidad de sumar cinco dianas y repartir dos asistencias en lo que va de curso. 

El Barça no se plantea el 'adiós' de Ferran

En el Barça, en cualquier caso, cuentan con él. Ya desde el club han dejado saber que no habrán salidas de jugadores en el mercado invernal, puesto ya la plantilla es muy corta. Sin contar a Lamine Yamal y Fermín López, con ficha del filial, Xavi Hernández tiene a 19 efectivos inscritos en el primer equipo. Ante la exigencia del calendario, no puede quedarse con menos jugadores. Y Ferran Torres entra en la rotación.