El Barcelona no ha limitado su 'Operación Salida' solamente al primer equipo. El filial también se han visto afectado y el paso de una de las promesas del Barça B ha llegado a su fin. Se trata de Kays Ruiz, uno de los fichajes 'estrella' del pasado verano para el equipo de Sergi Barjuan. Con 18 años, regresó a comienzos de temporada desde el Paris Saint-Germain con la proyección de ser el gran '10' del plantel. Nada más lejos de la realidad.

Después de salir de las inferiores blaugrana en 2015 con dirección al PSG, su retorno era considerado un aporte importante para la plantilla. Sin embargo, no terminó de adaptarse las exigencias del club, por lo que apenas fue tomado en cuenta durante la campaña. Solamente participó en 11 compromisos en donde repartió una asistencia, con una media de 31' minutos por encuentro.

Su salida fue confirmada por las redes sociales del Barcelona, quienes a través de un comunicado informaron que prescindirían de sus servicios. "El FC Barcelona ha comunicado al jugador francés, Kays Ruiz, que prescinde de sus servicios. De esta forma, el centrocampista galo pone punto final a su etapa de azulgrana", indicó la información expuesta en la cuenta de 'Twitter' de la institución.

No terminará la temporada

Todo apunta a que la relación entre el jugador y la entidad no era la mejor. Después de haber militado en La Masia y de haber regresado siete años después a la que fue su escuela de formación, el club ha decidido dejarle en libertad de forma inmediata, por lo que ni siquiera podrá culminar la totalidad del curso. Barjuan no le tenía en sus planes de cara al futuro, y parece que su proyección tampoco habría sido la adecuada para vestir la elástica culé. Fin de una historia que prometía mucho.