Según ha informado 'A Bola', Pepe, central del Oporto, podría ser sancionado de dos meses a dos años por "conducta violenta" después de ser expulsado del clásico portugués entre los 'Dragones' y el Sporting CP, disputado el pasado viernes. Un hecho que aún está en discusión pero que seguramente será aclarado en poco tiempo por las entidades pertinentes.

Pepe, que cumplirá 39 años el próximo 26 de febrero, estaría por ver cómo acaba su carrera profesional como consecuencia de una contundente sanción; eso en el caso de que la justicia deportiva decidiera castigarle por su antideportiva acción contra Hugo Viana, directivo del Sporting de Portugal y ex jugador de Osasuna y Valencia de LaLiga.

Con base a la información publicada por el citado medio luso, Pepe "pateó a un directivo del equipo contrario, cometiendo un acto de conducta violenta, una acción cuya sanción puede ir de dos meses a dos años, según el marco penal previsto en el Reglamento Disciplinario de la Liga de Clubes que, dispone como falta 'muy grave' las agresiones a directivos o miembros del staff de los equipos rivales".

Se trataría de Hugo Viana, director deportivo de los 'Leones' y ex compañero suyo en la selección portuguesa. Asimismo, es importante resaltar que en la misma situación se encuentra Tabata, jugador del Sporting CP y quien, según A Bola, "empujó a Luís Gonçalves, un directivo del Oporto, practicando también un acto de conducta violenta".

¿El fin de la 'era Pepe'?

De esta manera podría terminarse la controvertida carrera de uno de los jugadores más señalados en la era moderna del fútbol mundial. Sus acciones en la parcela defensiva han dejado mucho de qué hablar por la dureza al tiempo de cometer faltas o buscar la pelota para desarticular una acción ofensiva del rival. Fue siempre criticado en el Real Madrid y, ahora, por las mismas razones, estaría por ver el fin de su carrera deportiva.