El FC Barcelona se ha reforzado de gran manera desde la llegada de Xavi Hernández a la dirección técnica del primer equipo. A pesar de las dificultades económicas del club, en los despachos han hecho un gran esfuerzo para confeccionar una plantilla competitiva que puede luchar por todos los títulos nacionales e internacionales.

Fermín López como baluarte del Barça

Sin embargo, otra de las acciones que han favorecido al gran presente deportivo del Barça es la irrupción de los futbolistas del filial. Más allá de Gavi, Lamine Yamal y Alejandro Balde, ha sido Fermín López el que está sumando muchos enteros en las alineaciones del míster durante estos 3 meses oficiales de la temporada.

El canterano ha dado un salto importante de calidad desde la gira de pretemporada por los Estados Unidos y, de hecho, ha sido uno de los revulsivos más efectivos de todo el grupo. En lo que va de curso en Primera División ha disputado 5 partidos para un total de 136' minutos de juego, donde anotó el gol de la igualdad frente al Mallorca (2-2). 

Hoy en día es uno de los baluartes de Xavi por su gran polivalencia para actuar en cualquier sector de la medular o del frente ofensivo. Su presencia ha servido para cubrir las bajas de Pedri y Frenkie de Jong, quienes aún no se han recuperado y apuntan a reaparecer después del parón de selecciones por la fecha FIFA.

La imagen viral de Xavi y Fermín

De hecho, en las últimas horas se ha hecho viral una fotografía de la 'joya' de La Masia con el técnico azulgrana, cuando el futbolista todavía era un niño. En la imagen se puede ver a un joven Fermín López acompañado de Xavi Hernández en lo que parece ser la previa de un partido del Barça. El destino parece mantenerles juntos y en el seno del club esperan que esta unión perdure de cara al futuro.