Los últimos dos compromisos del FC Barcelona han sentenciado la posibilidad de que el club obtenga un título en esta temporada. Pese a que el objetivo con la llegada de Xavi Hernández es clasificar a la siguiente Champions, existía la esperanza de levantar la Europa League y competir por la Liga hasta el final con el Real Madrid. Ahora, las caídas consecutivas ante el Eintracht y el Cádiz han dejado expuesto al primer equipo.

Y es que aunque el Barça ocupe la segunda posición en la tabla general, lo cierto es que la clasificación para la próxima Liga de Campeones está lejos de estar asegurada. Es por ello que el rendimiento mostrado recientemente por algunos jugadores ha sido duramente cuestionado, y en varios medios de comunicación han comenzado a 'cortar cabezas' para el curso 2022/23.

Una de ellas ha sido la de Frenkie de Jong. Sin importar que en varias oportunidades haya manifestado su deseo de continuar, parece que su nombre está permanentemente en la rampa de salida. Esto no habría pasado de largo por el neerlandés, y según afirma Carmen Barceló en 'El Chiringuito de Jugones', el centrocampista estaría fastidiado de que siempre le vinculen con un traspaso. "A Frenkie de Jong le molesta que su nombre esté siempre en las posibles salidas. Él ha manifestado en privado que no se quiere ir", ha comentado la periodista.

No es el único

A pesar de lo que diga la prensa, Xavi respalda totalmente a Frenkie y le ha catalogado públicamente como una de las piezas importantes en su proyecto deportivo. Sin embargo, hay otros miembros de la plantilla que si tendrían un pie fuera de la institución. El primero de ellos sería Clémente Lenglet. Con 26 años y un contrato vigente hasta 2026, el francés no cuenta con la confianza del técnico y estará en la lista de transferibles en verano. 

Al galo también se le sumará su compatriota Samuel Umtiti y el danés Martin Braithwaite. Las lesiones sufridas por ambos les ha dejado en el ostracismo y entre los dos no acumulan 25' minutos de juego en lo que va de año. Este sería el motivo por cual el egarense habría comunicado a la entidad que trabajen en sus salidas y en la incorporación de nuevos refuerzos que puedan ocupar sus vacantes.