El FC Barcelona está pasando por su mejor momento en los últimos años. El conjunto culé viene de clasificar a los cuartos de final de la Europa League y de derrotar contundentemente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El equipo parece haber encontrado la 'armonía' que necesitaban bajo los mandos de Xavi, y se ha demostrado en el campo. Los jugadores están más que satisfechos, y esta vez ha sido Frenkie de Jong quien lo ha hecho público.

El centrocampista, que está concentrado con su selección para enfrentar a Dinamarca y Alemania en un par de amistosos, compareció ante los micrófonos de la cadena neerlandesa 'NOS' y habló del buen momento de los culés. Sobre la dinámica actual que se vive en el club, el jugador afirmó que "en el Barça estamos jugando muy bien. Me va bien y me siento bien en el club también. No puedo decirte nada negativo al respecto".

El futbolista también se expresó sobre su buen momento personal. El ex del Ajax ha retomado su mejor nivel desde que llegó Xavi y así lo ha hecho saber. "Empezamos a jugar mejor como equipo y, como resultado, yo también empecé a jugar mejor. Llegué aquí con mucha confianza", fueron las palabras de Frenkie, dejando claro que las buenas sensaciones del conjunto se trasladan a los jugadores.

El impacto de los fichajes de invierno

De Jong no se ha quedado corto a la hora de analizar el impacto de los fichajes invernales en el equipo. Dani Alves, Ferran Torres, P.E. Aubameyang y Adama Traoré han tenido un rol principal desde su llegada, y el mediocampista neerlandés es consciente de la importancia que han tenido. "Los nuevos jugadores añaden calidad. Además, tenemos más opciones que en meses anteriores, a mí también me lo ponen más fácil. Ahora tenemos mucha confianza y nuestro juego está mejorando" finalizó.