El FC Barcelona vivió un partido gris y sin buenas noticias ante el Rayo Vallecano, en una continuación de lo que han sido partidos como contra el Eintracht, Cádiz, Real Sociedad... Los blaugrana están viviendo un auténtico drama en este tramo final de temporada y los resultados no acompañan. Cada vez son más los puntos negativos que los brotes verdes o motivos para ilusionarse con un Barça que parece haber perdido el timón. 

El bajón ha sido absoluto en estas últimas semanas y probablemente ningún jugador se termina de salvar, pero sí hay unos que han quedado más señalados que otros y Frenkie de Jong no se salva. El centrocampista francés lleva varios partidos en un nivel peligrosamente irregular y, aunque continúa siendo un 'imprescindible' para Xavi, contra el Rayo Vallecano dejó mucho que desear. 

Partió como titular, acompañado por Sergio Busquets y Gavi en la medular, se mostró desarcetado en la toma de decisiones y acabó sin aportar mucho en el juego del Barça. Errática actuación y para el olvido. Xavi Hernández decidió reemplazarle en la segunda parte, a la hora de partido, y la decisión no le sentó muy bien al internacional con Países Bajos, todo lo contrario, quien se marchó molesto del campo. 

Nico González entró al terreno de juego para reemplazarle y Frenkie se marchó directamente al vestuario después de dar la vuelta al Camp Nou por la banda. Tiró las espinilleras al césped y se marchó, sin mucho más, pero terminó regresando y se sentó en el banquillo para terminar de ver el partido junto al resto de sus compañeros. 

Frenkie, obligado a dar un paso al frente 

Este último tramo de la temporada se le está haciendo demasiado largo al Barcelona y el equipo, en general, está mostrando todas sus carencias... en todas las líneas. Señalar únicamente a Frenkie de Jong terminaría siendo injusto, porque ha sido prácticamente un reflejo de lo que es el equipo a día de hoy, pero la realidad es que un jugador que tiene tanto peso en el planteamiento de Xavi Hernández está obligado a dar un paso al frente cuando más cuesta arriba está la situación para los suyos.