Este verano el Real Madrid ya ha celebrado varias despedidas. Tras el adiós de Marcelo, capitán y leyenda del club blanco, e Isco, ahora Gareth Bale ha sido el más reciente de los futbolistas merengues en comunicar su adiós. Autor de algunos de los goles más importantes de la historia reciente blanca (Tres en finales de Champions), los últimos años de Bale en Chamartín han estado llenos de problemas y lesiones.

En un tuit lanzado desde su cuenta personal, el 'Expreso de Cardiff' ha aprovechado para despedirse del club blanco: "Ser parte de la historia de este club y conseguir todo lo que hemos logrado juntos en el Real Madrid ha sido una experiencia increíble que jamás olvidaré", contó el extremo zurdo en Twitter. El mensaje también deja una carta en español y en inglés, además de una foto de él con una 'orejona'. 

"Llegué hace 9 años como un joven que quería hacer realidad mi sueño de jugar en el Real Madrid. Vestir la gloriosa equipación blanca, llevar el escudo en el pecho, jugar en el Santiago Bernabéu, ganar títulos y ser parte de lo que es tan famoso y alcanzable por tan solo unos pocos, ganar la Champions League", se lee en parte del texto del galés. "Ser parte de la historia de este club y conseguir todo lo que hemos logrado juntos en el Real Madrid ha sido una experiencia increíble que jamás olvidaré", añadió.

Gracias a 'Floren' 

Bale también se tomó el tiempo para dar unas palabras para los dirigentes. "También quiero agradecer al Presidente, Florentino Pérez, José Ángel Sánchez y la Directiva, por darme la oportunidad de jugar en este club, juntos hemos podido crear momentos que formarán parte de la historia de este club y del fútbol", subrayó el futbolista, que probablemente regresará a la Premier.

En el Madrid igualmente hicieron su comunicado oficial respecto a la salida del jugador: "El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y cariño a Gareth Bale, un jugador que ya forma parte de la leyenda de este club para siempre", expresó la entidad blanca, quienes dejaron el palmarés del delantero zurdo. "Durante este tiempo en el que ha defendido la camiseta y el escudo del Real Madrid ha conseguido 19 títulos: 5 Copas de Europa, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España".