El FC Barcelona tuvo que tomar una decisión de emergencia en el pasado mes de febrero cuando se confirmó la lesión de Ousmane Dembélé. El francés tuvo que pasar por el quirófano tras volverse a romper y el Barça se quedó sin un jugador que debía ser importantísimo en lo que restaba de campaña. La baja del galo se sumó a la de Luis Suárez​, que cayó lesionado en enero y no iba a poder volver a jugar hasta mayo.

Con este panorama, el conjunto barcelonista decidió acudir al mercado de fichajes para hacerse con un '9' que pudiera cubrir la baja de ambos delanteros. Los catalanes podían fichar un reemplazo de Dembélé por ley y así lo hicieron. Solo podía llegar un atacante de perfil bajo y el elegido fue Martin Braithwaite, que aterrizó en el Camp Nou procedente del Leganés a cambio de 18 millones de euros.

El danés, a pesar de no contar con una trayectoria importante, era una incorporación con potencial. Se llegó a decir incluso que podía ser el Henrik Larssson de este Barça, pero el parón por el coronavirus ha terminado afectando muy negativamente al nórdico. El ex pepinero empezó a jugar y a sentirse importante a finales de febrero y comienzos de marzo, pero justo cuando podía dar un salto de calidad el fútbol tuvo que parar.

Tras la vuelta, el '19' marcó y fue titular contra el Mallorca dejando muy buenas sensaciones. Parecía que iba a seguir siendo importante, pero Luis Suárez regresó de su lesión y el de Dinamarca dejó de contar. Solo ha disputado dos choques de titular desde entonces y no ha jugado nada nada en tres encuentros desde ese momento. En total, desde que llegó a la Ciudad Condal ha sumado 403 minutos de los más de 1200 que podría haber disputado, una cifra demasiado baja. Da la sensación de que incluso Ansu Fati le ha adelantado en la rotación a ojos de Quique Setién y su futuro es cada vez más desesperanzador.

El futuro de Braithwaite podría depender de Lautaro

El Barcelona sigue teniendo a Lautaro Martínez en su radar y la intención del club es hacerse con el '10' del Inter de Milán en este mercado veraniego. Esto pondría aún más complicadas las cosas a Martin, que es probable que se viera obligado a hacer las maletas. En 'Mundo Deportivo', de hecho, ya señalan que el objetivo de los culés es intentar hacer caja con el danés para recuperar buena parte del dinero que invirtieron en él en febrero.

También el propio Braithawaite y su representante están dispuestos a buscar una salida que le permita tener los minutos que no va a tener en Can Barça. No obstante, no han llegado ofertas por el punta todavía y cabe la posibilidad de que tenga que quedarse o que haya que buscarle una cesión. Su futuro ahora mismo pende de un hilo y dependerá sobre todo de si acaba llegando Lautaro o no.