En prácticamente un año Gavi ha conseguido hacerse con un puesto fijo en la alineación del FC Barcelona, tanto con Ronald Koeman como con Xavi Hernández. El centrocampista cumple este domingo, en el choque ante el Valladolid por la tercerca jornada de LaLiga, 50 partidos como azulgrana, poco después de haber alcanzado la mayoría de edad. 

Debutó hace casi un año, el 29 de agosto de 2021, en un partido contra el Getafe (también en la tercera fecha de Liga) que acabó 2-1 para los azulgrana. En esa oportunidad, entró para reemplazar a Sergi Roberto a falta de un cuarto de hora para el final del enfrentamiento. Desde entonces, ha ido con pasos de gigantes para ser importante en el centro del campo de los azulgrana. 

Su balance es de 37 enfrentamientos en Liga, seis en Champions, cinco en Europa League, uno en Copa y uno en Supercopa de España. Como dato curioso, Gavi solo no ha jugado en cuatro oportunidades con el Barça, es decir, de 54 partidos entre la temporada pasada y el comienzo de ésta, solo no ha jugado en dos oportunidades por Covid-19 y otros dos haber sido sancionado. 

Gavi, clave para el Barça

Contra el Valladolid, el centrocampista sevillano fue titular junto a Sergio Busquets (pivote) y Pedri González como interior. Se mostró alerta y participativo a la hora de atacar, 'capacidad' que está mejorando progresivamente. En el Barça no hay dudas que seguirá explotando su potencial y que dará mucho que hablar en las próximas temporadas. Xavi lo tiene clarísimo.

En sala de prensa, el entrenador egarense fue cuestionado por la actuación del jugador de 18 años y destacó que "es el más se adapta en la posición del cuadrado. Se gira, es ofensivo... pero baja la línea de tres. Nos permite no ser tan previsibles".