La baja de Gavi ha sido una pesadilla para un FC Barcelona que, más de un mes después de que cayera lesionado, no ha encontrado la fórmula para reemplazarle y sufre más de la cuenta. Los culés han 'sufrido' varios golpes desde que el sevillano está en la enfermería y ha perdido la 'fuerza' y el 'empuje' en la presión tras pérdida en la que tan necesario es el '6'. Xavi Hernández perdió, sin lugar a dudas, a uno de los jugadores más importantes de su plantilla. 

El 19 de diciembre se cumplió un mes desde que el jugador cayó lesionado en el partido entre España y Georgia. Tras una serie de pruebas, el Barça confirmó que sufría una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada al menisco externo que le forzaba a pasar por el quirófano. Ocho días después de que se anunciara el parte médico, el jugador de 19 años fue intervenido quirúrgicamente, a cargo de Joan Carles Monllau y bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Club, en el Hospital de Barcelona. Fue el mismo doctor que había operado, antes, a Alexia Putellas. 

De eso, ha pasado un mes. El cuadro de Xavi Hernández ha sentido 'gravemente' su ausencia y cada vez es más notorio que, mientras estuvo disponible, Gavi fue una especie de tercer pulmón para los suyos. La ausencia se ha notado y habrá que encontrar la fórmula para que no 'pese' tanto hasta que acabe la temporada, pero lo cierto es que para el futbolista tampoco ha sido un proceso sencillo. Su vida ha dado un 'vuelco' absoluto y, aunque se mantiene bajo perfil y muy alejado de los focos, mantiene el sueño de volver tan pronto como sea posible. 

Silencio total por parte del Barça y Gavi

Desde el conjunto culé no le presionan. Se han volcado a apoyarle para que el periodo de rehabilitación sea lo menos 'solitario' posible. Pese a que la previsión es que pueda estar recuperado para los primeros meses de la 2024/2025, en el club no le han puesto un tiempo estimado de baja. Volverá cuando esté listo y, entretanto, habrá pocos detalles. Desde 'Relevo' han explicado que tanto el jugador como su entorno cercano han decidido que no se publicarán, al menos por ahora, avances de su recuperación. Quiere estar lejos del foco. 

Eso explica el 'silencio' del Barça, que no ha publicado más nada concerniente al estado de su futbolista desde que fue intervenido quirúrgicamente. Gavi, por su parte, también mantiene la discreción. No ha aparecido en sus redes sociales ni ha ofrecido ninguna entrevista durante este mes y medio. Solo se le vio en Navidad, junto a su familia, en una fotografía publicada por su hermana, Aurora. En la misma, se le ve sonriente, pero con sus muletas al lado.