En un vestuario en el que por, prácticamente, una década los líderes fueron los Gerard Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba o Lionel Messi, la vida ha cambiado por completo. El FC Barcelona ha vivido una infinidad de cambios en los últimos dos años que han dejado una nueva 'piel' al equipo... y también jugadores que sirven de capitanes y líderes con o sin brazaletes. Es la "nueva era" a la que tanto se refieren desde los despachos.

No hay duda de que el impacto que tuvieron los anteriores capitanes fue importante y que de allí el éxito pronunciado de los blaugrana en el pasado, pero ahora ha comenzado una nueva etapa en la que no necesariamente los más veteranos, o los que llevan más tiempo en el vestuario, son quienes están 'motivando' a la plantilla y liderándola, sobre todo en esta temporada tras el adiós (en el mismo año) de Piqué, Busquets y Alba. 

Los nuevos líderes del Barça

Solo hay que ver a los nuevos capitanes del equipo para entender la magnitud de los cambios que ha tenido el Barça. Sergi Roberto, Marc-André ter Stegen, Ronald Araújo y Frenkie de Jong son los encargados de llevar la senyera en su brazo y el compromiso de los cuatro ha sido impresionante... pero hay más líderes silenciosos que, a pesar de no estar entre los capitanes, están siendo muy importantes para el vestuario. 

Además del de Reus, que ha sabido asumir muy bien su rol secundario en los planes de Xavi Hernández y que es un valuarte por su trayectoria en el vestuario, hay dos jugadores más que se han convertido en los 'pesos pesados' de la plantilla culé en este arranque de temporada, según 'Relevo'. Se trata de Gavi, con apenas 18 años y en su tercera campaña en el primer equipo, o un Robert Lewandowski que es un líder nato. 

Balance y liderazgo en el vestuario del Barça

Lo cierto es que después de muchos años con 'vacas sagradas', contratos disparados, estrellas que no se complementaban... El Barça ha conseguido tener un balance en su vestuario y cambiar su cara. La juventud predomina en la plantilla y cada vez son más los jóvenes que demuestran que tienen 'hueco' en los planes de Xavi, pero se ven 'compensados' por los más veteranos y jugadores que tienen mucha más experiencia. Todos, finalmente, reman en la misma dirección y buscan volver a llevar al equipo a lo más alto.