Luis Suárez volvió a abrazarse al gol gracias a una genial asistencia de Andrés Iniesta. Por tercera jornada consecutiva, el atacante de Salto ha visto puerta en LaLiga 2016-2017 y alcanza a Leo Messi en la cima de la clasificación por la lucha por el "Pichichi" de la competición. Todo gracias a una contra de libro que "vacunó" al RCD Espanyol. 

Y es que si bien se avisaba antes del partido que las jugadas a la contra por parte de uno y otro equipo podrían ser muy importantes en este derbi catalán, así fue. Eso ocurrió en menos de un minuto, el que tardó en recuperar un balón en su frontal del área Javier Mascherano, darsela a Andrés Iniesta y que este hiciera magia.

El genio de Fuentealbilla se sacó un pase de más de cuarenta metros a la carrera de Suárez. El nueve se fue en carrera de su defensor con un control espectacular, se acomodó el esférico dentro del área y batió a Diego López sin compasión.  Ya en el segundo tiempo, el de Salto aprovechó el rechace de una gran jugada de Leo para marcar su gol número doce en LaLiga.

Luis Suárez, a un gol de los 100 con el Barça

Dons tantos que además de para liderar el trofeo Pichichi, a Suárez también le valen para quedarse tan solo a un gol de los cien con el Barça. El punta de Salto volvía hacer sangre con el rival metropolitano, igual que en la pasada 2015-2016 cuando le hizo un "doblete" en el cinco a cero del Camp Nou.