El FC Barcelona viajará en la mañana del lunes a Grecia, donde le espera el Olympiacos para la cuarta jornada de Champions, pero hay un futbolista que ha partido este domingo en dirección a Londres. Ha sido Gerard Piqué, que se perderá el encuentro por sanción y ha recibido un permiso del club para realizar marcharse por motivos personales.

Se ha apuntado a que podría ser un viaje de negocios, pero en cualquier caso no se ha confirmado de que índole son los compromisos a los que debe atender el catalán. Lo único que es seguro es que el defensa se incorporará a los entrenamientos tras la vuelta de la expedición azulgrana, el próximo miércoles día 1 de noviembre.

Piqué repite así un permiso que ya obtuvieron algunos de sus compañeros en el estreno en la Copa del Rey, un duelo que vio desde el banquillo, y para ser concretos también el caso de Paulinho, que requirió la autorización de los técnicos para asistir a las celebraciones del Guangzhou, reciente ganador de la Liga china.

Problemas en el puesto

La baja de Gerard Piqué es un inconveniente temporal, pero ha señalado la necesidad del Barça de reforzar una posición en la que Ernesto Valverde ya avisó que va corto de efectivos. Además del catalán, sancionado, Mascherano y Vermaelen llegan muy justos al partido, y han entrado en al convocatoria pocas horas después de haberse quedado fuera contra el Athletic. Máxima precaución.