Pocos jugadores fueron los destacados en el duelo del FC Barcelona ante el Real Betis. Los azulgranas no estuvieron bien desde el inicio del duelo y dejaron mucho que desear hasta que Alex Alegría pusiera por delante a los locales, en el minuto 74 del segundo tiempo. Se veía venir ese gol y no por el buen hacer de Gerard Piqué, claramente el "MVP" del Barça ante el Betis.

El zaguero catalán fue el único que le puso ganas desde que el balón echó a rodar en el Benito Villamarín. Piqué salvó en varias ocasiones a los suyos de encajar tantos, tuvo que echarse la defensa a las espaldas ante el mal partido de Mathieu y Digne pero no encontró recompensa final.

Pues Piqué se merecía que los suyos se fueran a casa sin haber recibido ningún tanto después de haber ejecutado un duelo increíble. Fue el único que se lo tomó en serio y demostró un nivel superior al resto sobre el terreno de juego.

Gerard Piqué evitó que el Barça encajara más goles

También trató de dar un paso al frente a la hora de salir con la pelota jugada pero nada pudo hacer hasta que la "MSN" se centró y bajó a presionar para formar un bloque sólido en el centro de la cancha. Precisamente de los tres tenores podría haber salido el mejor jugador del duelo en la persona de Luis Suárez. El uruguayo anotó el gol que significó el punto final, pero Piqué había mostrado mucho más durante todo el partido.