La imagen se dio en el encuentro ante el Sporting de Gijón, cuando Gerard Piqué comenzó el segundo tiempo del choque ante los asturianos con el brazalete de capitán. El catalán no era uno de los cuatro elegidos por el vestuario pero es que no había ninguno de ellos en el campo, por lo que le tocaba al que más tiempo llevaba en el club. Una imagen que no se había dado con anterioridad y que tiene una razón de ser.

Lo explicó el propio Piqué en la entrevista concedida para el programa "Fora de serie" de "TV3", donde habló de muchas cosas ante el periodista Jordi Basté. Una de ellas fue el por qué no es uno de los capitanes del equipo, que actualmente son Andrés Iniesta, Leo Messi, Sergio Busquets y Javier Mascherano.

"La gente se pregunta por qué no soy capitán. Dentro hicimos una votación y el equipo decidió otros capitanes. Me haría ilusión y me gustaría ser capitán porque es un paso que me toca dar pero no ha ocurrido", dijo sobre el tema el zaguero azulgrana.

Eso sí, "Geri" está encantado con los cuatro que ahora llevan el brazalete: "Nuestros capitanes son espléndidos, tienen carácter, sobre el campo son muy importantes. El brazalete al final es una anécdota porque todo el mundo sabe su papel dentro del vestuario y yo naturalmente ayudo en lo que sea. Andrés me pregunta muchas veces sobre lo que creo o lo que hay que hacer o no hacer. Es un vestuario muy fácil y nos entendemos a las mil maravillas", concluyó sobre esto.