La ronda de pregunta-respuesta que realizó el defensor del FC Barcelona Gerard Piqué en la noche del pasado miércoles dejó muchos más titulares que cualquier entrevista que algún medio afín pudiera realizarle. El zaguero catalán se encontró en su salsa e incluso tuvo tiempo para lanzarle un dardo al Real Madrid por su última Champions League.

Pero además de ello, el central repasó desde temas propios de la FIFA a la política española y catalana e incluso acabó contestando una pregunta llegada desde su amigo Marc Bartra.  "La verdad es que no estaría nada mal... Aunque tendrías bastante trabajo", le dijo Piqué en coña a la pregunta del ex azulgrana, referida sobre qué le parecería un duelo con el Borussia de Dortmund en la fase de grupos.

Sobre el actual Gobierno español, Piqué no profundizó al afirmar que "prefiero no opinar", aunque sí que lanzó una buena pulla considerando que "el nivel de los políticos hoy en día, salvando alguna excepción, es bastante mediocre". Otro aficionado le inquirió sobre cuál sería su principal medida en caso de ser presidente de la FIFA.

"Reducir el número de partidos. Es una barbaridad la cantidad de partidos que jugamos cada años. Cuidar al jugador", contestó el defensor que posteriormente fue recriminado por su comentario. Tirando de demagogia, un aficionado afirmó que cómo puede quejarse un futbolista de lo que juega y cobra cuando un cirujano, por ejemplo, percibe mucho menos dinero. De lo más diplomático, Gerard sostuvo que "en el mundo del fútbol se mueve mucho dinero, pero esto no justifica jugar cada vez más. Más lesiones, menos espectáculo".