Ronald Koeman ha dado a conocer su lista de convocados para jugar contra el Paris Saint-Germain y en la misma hay una grandísima novedad. Gerard Piqué​ ha entrado finalmente en la convocatoria y podría tener minutos en el duelo contra los parisinos de este martes. Una gran noticia para el FC Barcelona, que está teniendo serios problemas en el centro de su defensa desde hace semanas.

El '3' del Barça llevaba varias semanas trabajando a destajo para poder estar contra los parisinos y finalmente lo ha conseguido. Estos últimos días, el zaguero había subido su carga de trabajo para no fallar a la cita, y parece que al final lo va a lograr. Su objetivo era incluso ser titular, aunque eso dependerá de su entrenador, que este lunes en rueda de prensa ya dejó caer que sí estaba en la lista iba a tener sus opciones.

En principio, el defensor tiene pocas opciones de partir en el once inicial, pero con el alta médica y teniendo en cuenta la importancia del choque, ni mucho menos se puede descartar su presencia. El carácter, la calidad, la experiencia y la personalidad del ex internacional español son cualidades muy importantes en compromisos como este, y el técnico neerlandés podría tenerlo muy en cuenta a la hora de hacer su alineación.

Óscar Mingueza parte como favorito, pero la presencia del canterano dependerá de cómo vea Koeman a Piqué. Lo que es seguro es que su regreso a la convocatoria, sea para estar en el banquillo o para jugar, es la mejor noticia que el Barça podía recibir en estos momentos. Su importancia en la plantilla es capital y su vuelta será vital para dar un paso al frente más a nivel futbolístico y de carácter.

Araújo no se recuperó a tiempo

Por desgracia, tal y como se esperaba, Ronald Araújo no ha entrado en la lista del preparador neerlandés. El charrúa no entrenó este lunes y fue el propio Koeman quien lo descartó en rueda de prensa. "Es verdad que no ha entrenado porque no llega al partido de mañana", dijo el de Zaandam. Finalmente, tal y como anunció, el ex de Boston River no podrá enfrentarse al PSG en esta ida de octavos.

La baja del uruguayo será un golpe para los blaugrana, ya que su presencia es lo que hacía del Barcelona un equipo más difícil de atacar. Desde que se lesionó, la zaga catalana está sufriendo más, y su ausencia podría ser un problema serio. Por suerte, quizás Piqué esté en condiciones para hacerle olvidar, aunque todo dependerá de cómo le va su entrenador.