Gerard Piqué podría tener que realizar un esfuerzo de autocontrol este próximo 19 de febrero contra el Leganés en el Camp Nou, dado que volverá a vérselas con el árbitro que tanto le indignó durante el partido de hace unas semanas contra el Villarreal CF, Iglesias Villanueva, y que podría volver a hacer de las suyas frente al conjunto "pepinero" en el Camp Nou.

Recordemos que Iglesias Villanueva, perteneciente al colegio gallego, dejó de pitar dos manos claras de Bruno Soriano dentro del área que habrían significado sendos penaltis a favor del FC Barcelona, una de ellas flagrante y al desviar un disparo de Leo Messi desde el suelo.

El FC Barcelona empató aquel encuentro en parte por la actuación arbitral, aunque cabe decir que tampoco estuvieron demasiado inspirados en el juego los de Luis Enrique. Se espera de todas formas que no hayan polémicas -si es posible- de aquí a unos días contra el Leganés en el Camp Nou, aunque en teoría es un compromiso que el Barça debería ganar sin complicaciones.

El FC Barcelona, a alejarse del foco de los árbitros

Al término del Villarreal-Barça que provocó la ira de Gerard Piqué, el central azulgrana acabó dirigiéndose al palco en el que se encontraba el presidente de LaLiga, Javier Tebas. "Lo has visto, lo has visto", dijo el defensor culé en relación a los penaltis no pitados.

El FC Barcelona, en cualquier caso, deberá centrarse en el fútbol y alejarse de la polémica para seguir acechando al Real Madrid al frente de la clasificación de Liga Santander y, cuando sea posible, arrebatar a los blancos la primera posición.