Hasta hace una semana, y con el mercado de verano a la vuelta de la esquina, el futuro de Clément Lenglet parecía estar lejos del Villa Park. Unai Emery le había demostrado al zaguero una y otra vez que no era importante en su proyecto y ya incluso el FC Barcelona estaba conversando con el AC Milan para llegar a un acuerdo de cesión para la segunda mitad de la temporada.

Sin embargo, el pasado fin de semana la historia tuvo un giro de timón importante después que el técnico español permitiera el debut de Lenglet en la Premier League con la camiseta del Aston Villa, siendo titular en el empate del equipo 'villano' ante el Sheffield United el pasado fin de semana. En aquel momento podía entenderse como una medida extrema del míster para rotar su plantilla ante el 'maratón' de partidos que suele existir en Inglaterra durante estas fechas, pero la realidad es que este martes en Old Trafford el francés volvió a estar en el XI, completando así un giro de 180º en su etapa en el conjunto inglés.

Nueva titularidad para un Lenglet que se vistió de asistente

Antes del primero de los dos duelos consecutivos que Lenglet tiene siendo titular, Emery había declarado que "tengo muchas ganas de verlo, realmente estoy convencido de que nos puede ayudar”, aseveró el preparador español, y así ha sido. Aunque ciertamente el equipo no ha podido ganar en los dos duelos, Lenglet jugó partidos correctos y ante el Manchester United entregó la asistencia (de cabeza) para el 0-2  parcial del Villa ante el equipo mancuniano, aunque no fue suficiente.

Después de dominar el partido durante la primera mitad, el United se apoyó en el anticulé Garnacho para comenzar la remontada y un doblete del hispano-argentino permitió que los de Ten Hag empataran el partido, con más ganas que fútbol. En ninguno de los dos tantos el francés estuvo involucrado o pudo hacer más, y simplemente terminó pagando los platos rotos de un mediocampo que dejó demasiados espacios y una delantera que no supo sentenciar el partido cuando tuvo las oportunidades para ello.

El Aston Villa puede seguir siendo un aliado del Barça

En el 3-2 definitivo, el aún jugador del Barça sí que terminó equivocándose en una salida de balón durante una jugada que acabó en un tiro de esquina para los locales. Aquel cobro terminó rebotando en el muslo de un compañero de Lenglet, dejando el balón servido para un Rasmus Højlund que anotó su primer gol en la Premier con la camiseta del United. Un punto de seis podría ser insuficiente para que Lenglet mantenga la titularidad, pero los planes de Emery parecen claros y el calendario seguramente le obligará a confiar en el galo el próximo sábado, o el 6 de enero, en la FA Cup.