El partido ante el Villarreal dejó muchas buenas noticias para el FC Barcelona. El duelo frente a los 'groguets' correspondiente a la décima jornada de LaLiga Santander era clave para la escuadra dirigida por Xavi Hernández, quienes llegaban al Spotify Camp Nou tras sufrir un par de 'tropiezos' de manera consecutiva ante el Inter de Milán y el Real Madrid. Por ello, los culés salieron al terreno de juego con 'sangre en el ojo' y consiguieron derrotar contundentemente a su rival por 3-0.

Uno de los protagonistas de la goleada propiciada a los dirigidos por Unai Emery fue Ansu Fati. El de la Masía salió desde el inicio por segunda vez en la presente edición de la Liga y supo aprovechar su oportunidad al presentarse como una de las principales amenazas del equipo en ataque. De esta manera llegó su primer aviso de la noche cuando el reloj marcaba apenas 2 minutos. Tras un centro al área, Lewandowski 'peinó' el balón y este fue controlado por el '10', que enganchó y envió un remate al primer palo que se fue por muy poco.

Tan solo 10 minutos después Ansu volvía a avisar. El bisauguineano trazó una diagonal a Pedri, que le envió un pase entre líneas que fue bloqueado por un Rulli que anticipó la jugada de buena manera. Sin embargo, la influencia del atacante en este punto era sumamente evidente y fue un 'dolor de cabeza' para Kiko Femenía, quien nunca pudo controlar a un Fati que estaba 'desatado', desbordando constantemente y finalizando cada jugada que pasara por sus pies.

Así, la insistencia del internacional con la selección española tuvo su recompensa al minuto 38. Con un Barça volcado en ataque después de los dos primeros goles de Robert Lewandowski y un Villarreal demasiado frágil en defensa, Ferran Torres se internó al área y, tras una gran jugada individual, cedió el esférico a un Ansu que entró como una 'bala' al área chica. El disparo del '10' fue al palo, pero este consiguió 'cazar' el rebote, con una pizca de la suerte que le ha acompañado desde su debut, para celebrar su tercer tanto en Liga

Un retorno esperado

Después de su gol, Ansu mantuvo su desequilibrio en ataque y se mostró muy colaborativo en defensa. Sin embargo se fue diluyendo con el pasar de los minutos y la 'relajación' del equipo y Xavi decidió sustituirle para darle paso a Raphinha. En el club mantienen la prudencia con el jugador en orden de evitar una nueva recaída y por ello dosifican sus minutos. Pese a esto, Fati dio un 'golpe' en la mesa este jueves y dejó en evidencia que está de vuelta