Los peores pronósticos se han confirmado con la lesión de Gavi. Tras las pruebas a las que fue sometido este lunes, en Barcelona, que sufre una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada al menisco externo. Su tiempo de baja dependerá de los resultados de la intervención quirúrgica a la que será sometido en los próximos días. 

En cualquier caso, los pronósticos son muy negativos. Ha quedado muy claro que el futbolista se perderá lo que queda de la temporada 2023/2024, pero puede ir más allá. Para el FC Barcelona supone un gran golpe, sobre todo porque venía siendo un jugador indiscutible en los planes de Xavi Hernández y uno de los 'pulmones' del equipo. Su ausencia no será sencilla de afrontar.

El análisis de una lesión más grave de lo previsto

Lo cierto es que el doctor Ripoll ha estado presente en una charla con 'Jijantes' en la que ha analizado la lesión que está padeciendo Gavi y su análisis es más preocupante. Ha indicado que no cree que vaya a haber un tiempo estimado de baja, pero descarta que pueda ser menos de ocho meses. Es decir, el centrocampista se estaría perdiendo, también, una posible participación en la Eurocopa y Juegos Olímpicos con España, en caso de ser convocado. 

En concreto, el doctor Ripoll ha indicado que "es muy importante la zona de la lesión, pero ya podemos adelantar que hay que tomar todas las precauciones y dejar el reloj en casa", añadiendo que "la recuperación en 6 meses está descartada, será de 8 meses para arriba. Una buena recuperación es importante y se va a recuperar por completo". Profundizó, en 'Jijantes', que "hay que usar la dificultad en que sea joven para ver la parte positiva. Las cicatrizaciones son mejores en cortas edades. Hay que frenar la ansia en la recuperación e ir con los pasos adecuados".