El Clásico ya está a la vuelta de la esquina y Ronald Koeman está perfilando la alineación que sacará contra el Real Madrid este sábado. Los culés reciben al conjunto blanco en el Camp Nou en un partido muy importante, ya que la derrota significaría que los merengues cogieran seis puntos ventaja en la clasificación. Los catalanes tienen un encuentro menos, pero la presión añadida que significaría caer es más que evidente.

Por todo ello, el entrenador holandés sabe que tiene que dar con la tecla con el once que saque frente a los madridistas. Parece que el de Zaandam tiene prácticamente decidido 10 de los 11 jugadores que saldrán de inicio ante el Madrid. La única duda que tiene en estos momentos el neerlandés es qué futbolista actuará como extremo derecho, una posición por la que compiten tres o incluso cuatro azulgrana.

Antoine Griezmann está siendo hasta ahora el titular en ese puesto, pero su rendimiento está dejando mucho que desear. El francés no ha marcado aún y está en el punto de mira desde hace semanas. Este pasado martes ni siquiera jugó contra el Ferencvaros y Francisco Trincao fue el titular. El portugués encaró, desequilibró y dejó muy buenas sensaciones en el primer tiempo del choque de Champions League, y aspira a jugar también el sábado.

Ousmane Dembélé es otro de los que están en alza tras el encuentro de la Liga de Campeones. El galo jugó media hora y en esos minutos demostró por qué puede ser un arma importante en el Clásico. Un jugadón suyo en el que dejó sentado a su par acabó en el gol de Pedri, y poco después él mismo hizo la 'manita' tras un pase de Leo Messi. Gol y asistencia para el de Vernon, que ha ganado enteros para arrebatarle el puesto a su compatriota.

Por otro lado, Pedri también sueña con jugar, aunque por características es poco probable que suceda. Marcó en Champions, brilló en Getafe y está en un muy buen momento de forma, pero es en la mediapunta donde más destaca. Aunque tiene desborde, le falta velocidad, algo que contra el Madrid podría ser muy importante. Además, de enganche Philippe Coutinho parece innegociable, por lo que lo normal es que espere su oportunidad en el banquillo

El once de Koeman contra el Madrid

El sentido común dice que jugará Griezmann, ya que descansó en Europa y es un partido demasiado grande como para no contar con él. No obstante, Koeman tiene dudas y podría haber sorpresa. En el resto de puestos, el de Zaandam lo tiene claro y Miralem Pjanic, que podía tener hueco en el doble pivote, dejará su lugar a Sergio Busquets con seguridad. En principio, esta podría ser la alineación del Barcelona en el Clásico: Neto; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Dest; De Jong, Busquets; Coutinho, Ansu Fati, Griezmann y Messi