Muy probablemente, Abde Ezzalzouli (19 años, Beni Melal) tendrá un delicado dilema en las próximas semanas. Naturalmente sus grandes actuaciones con el primer equipo del FC Barcelona no han pasado inadvertidas en su país, por lo que tiene muchos números para ser convocado con Marruecos para disputar la Copa África, que se disputará del 9 de enero al 6 de febrero de 2022.

Estas fechas llegan en el peor momento para el equipo azulgrana, que va justo de efectivos en el frente de ataque debido a la avalancha de lesiones que ha perjudicado de manera importante al equipo. También para el propio Abde, que se ha encontrado finalmente con una situación propicia para hacerse un hueco en el primer equipo dirigido por Xavi Hernández.

Abde, en principio, está en la obligación de responder el llamado de su selección si es convocado para esas fechas, pero hay varios escenarios abiertos. Desde el seno del club azulgrana, a través del cuerpo técnico, se le ha pedido que, dentro de sus posibilidades, trate de evitar esta convocatoria.

Al joven extremo se le considera actualmente muy importante para los próximos meses y deberían servir para que continúe su notable ascenso con el primer equipo azulgrana. El propio Xavi le ha dedicado importantes elogios, y en el club están encantados por haberse hecho con sus servicios. Y es que se trata de un futbolista con un talento impresionante, con desequilibrio, pegada, visión, juego colectivo…

Posible suspensión

Hasta ahora, el futbolista no ha tomado una decisión y, en este sentido, además existe la posibilidad abierta de que se termine suspendiendo la competición ante la situación de covid 19. Aunque lamentable para las selecciones perjudicadas, sería una decisión que traería un importante beneficio al Barça, que espera contar con Abde de forma ininterrumpida.